domingo, 26 de mayo de 2013

The vampire diaries.

Buenas noches, hoy os voy a hablar de mi gran afición por los vampiros. La verdad es que creo en muchos seres fantásticos de esos que salen en libros, pelis y demás, y que hace unos años se pusieron de moda entre adolescentes por la saga Crepúsculo.




Pues bien, yo también fui una de las que se engancharon a esa saga, pero hoy no vengo a hablaros de ella, vengo a hablaros de la saga Crónicas vampíricas.




Una tarde buscando en la librería encontré por casualidad el primer libro de esta saga y me llamó la atención, ya que no conocía otra de vampiros que no fuera la de Crepúsculo. Así que me decidí a comprar el primer libro, "Despertar".



Al empezar a leerlo, inmediatamente me enganché, y en menos de tres semanas ya me había terminado los 4 libros que componen Crónicas vampíricas: "Despertar, Conflicto, Furia e Invocación", escritos por L. J. Smith.




Esta saga, es muy distinta a Crepúsculo, ya que los vampiros mueren con la luz del sol y no brillan, aunque algunos pueden salir de día gracias a anillos hechizados. No salen licántropos, pero sí alguna que otra bruja. Y como en la mayoría de los libros que me gusta leer, hay varias historias de amor. Por supuesto también hay drama, terror y muchas muertes.


¿Sois de los que creen en los muertos vivientes, en las criaturas de la noche y en los que se alimentan de sangre? Si la respuesta es sí os recomiendo sinceramente que os leáis cualquiera de las dos sagas que he mencionado.




Para los que prefieran las series a los libros, tengo una buena noticia: ¡también hay una serie basada en los libros de Crónicas vampíricas!



Su nombre original es The vampire diaries. Hay algunas diferencias con los libros, pero engancha igual. Y sí, la veo, porque tras leerme los libros la descubrí y la verdad es que es de mis series preferidas.

Y por último os dejo la sinopsis del primer libro, y espero que os gusten si al final los leéis.




Stefan Salvatore, un vampiro que reniega de su naturaleza, se dirige a Fell's Church con la esperanza de ser aceptado entre los humanos. Allí encuentra a Elena, la chica más popular del instituto Robert E.Lee, que le recuerda a Katherine, una joven vampiro con la que vivió un triángulo amoroso junto a su hermano Damon en el siglo XV, en Florencia. Stefan sigue dolido por la muerte de Katherine, y por esta razón evita deliberadamente a Elena. Ésta, aunque dolida, decide conseguirlo aunque le vaya la vida en ello. Stefan intenta ocultar su terrible secreto para que ella no se vea arrastrada a un mundo de sombras, como le sucedió a él por Katherine. Mientras tanto, Damon, también vampiro, está más cerca de lo que ellos creen, y acecha su nuevo objetivo.




Hasta aquí la actualización de hoy. Besos (en el cuello), Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tumblr Mouse Cursors