miércoles, 20 de marzo de 2013

Me ha contado un pajarito...


Hace como un mes o así me mandaron hacer un trabajo en clase sobre alguna aplicación web o red social, ¿y sabéis que elegí?



Si, twitter, estaba claro conociéndome, y sabiendo lo viciada que estoy.

Tengo que reconocer que rompe con los esquemas del resto de redes sociales (tipo tuenti, facebook…) Al menos a mí, es la que más me gusta ahora mismo y por eso decidí hacer el trabajo sobre ello, y hablaros también hoy un poquito ya que no tenía muchas ideas.

La verdad es que hace como unos tres años o así que yo tenía mi cuenta creada porque amigos me habían dicho que estaba bien, y era entretenido pero no lograba entender cómo funcionaba, y me dio pereza utilizarlo así que lo dejé un poco abandonado hasta hace un año y medio más o menos que veía que todo el mundo lo empezada a utilizar y me puse a ello y no me llevó más de un par de días comprenderlo.  ¿A los que tenéis twitter no os ha pasado? Porque a bastante gente le pasa, aunque supongo que por eso, por simple pereza, porque en realidad es super fácil de utilizar.

Para los que no sepáis lo que es, así en resumen y sin entrar en detalles, es una red social basada en un servicio de microblogging que se creó en 2006 y se pudo empezar a utilizar desde verano de ese año y cuya característica principal es que los “tweets”  que se escriben son en mensaje plano y con un máximo de 140 caracteres. 

Me encantan un montón de cosas de twitter: Se puede contactar con gente de cualquier parte del mundo a tiempo real, que los mensajes directos solo te los pueden mandar la gente que estás siguiendo (así no te acosa ningún pesado/a), se pueden subir fotos y poner enlaces a videos, etc. Pero las dos cosas que más me gustan sin duda, es que puedes llegar a conocer a grandes personas, que con el tiempo se acaban convirtiendo en amigos de verdad, y que puedes estar más “cerca” de las personas famosas y enterarte de todo.

Detrás de twitter hay un montón de aplicaciones enlazadas, pero mi favorita es tuitutil.net.


Te conectas con tu cuenta, y automáticamente puedes ver quién te sigue y quién te deja de seguir con la fecha exacta, los RT’s y FAV’s que te han hecho, y un montón de cosas más como, “tu media naranja en twitter”, “la persona que más te quiere en twitter” y cosas así, que no se pueden explicar ni entender si no se tiene una cuenta y se entra a verlo.




Por último os dejo nuestros twitter, por si queréis cotillear un poco:

@dreamsfucktory > Marta.
@Maribelhdez > Maribel.
@Adeamoa > Alba.
@thelittlelennon > Inés.

Un besito, de parte de Inés <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tumblr Mouse Cursors